Hasta la moneda más humilde tiene dos caras. Tarde o temprano la otra versión de la trifulca protagonizada por el protagonista de "El Señor de la Querencia", Julio Milostich, en un bar de Plaza Ñuñoa, tenía que llegar. Y permite pensar en un posible y rotundo vuelco, pero que deberá dilucidar la justicia.
Esta otra versión de los hechos fue contada por Paloma Labra, la joven que mantiene una relación con el actor y que es testigo clave dentro del bar en esa fatídica madrugada del jueves 14 de agosto cuando -según contó el dueño del bar UVA, Marcelo Aravena, en su querella- fue golpeado hasta quedar inconsciente por Milostich, su ahora ex amigo, e incluso cerca de parar la chala.
¿UN GARROTE?
De acuerdo a Guillermo Garrido, asesor jurídico de la joven y el único que ha tenido acceso a su versión de los hechos, la joven niega que "El Señor de la Querencia" iniciara la pelea y que haya arrojado al dueño del local una estatuilla de 10 kilos. Incluso indicó que el actor y su pareja huyeron del bar para evitar más camorra. Incluso Marcelo Aravena habría salido a la calle persiguiéndolos con un objeto contundente.
"El abogado de Marcelo Aravena dice que fue un ataque artero de Julio y que su cliente se salvó casi por la Divina Providencia. Las cosas no ocurrieron así. Acá hubo una agresión en contra del actor y de su pareja por parte de su representado", señaló a La Cuarta Garrido.
Incluso, el consejero legal de Paloma dijo que "no hubo intención de lesionar, sino que de sortear la situación de forma poco violenta. Mi cliente huye del lugar para evitar un mal mayor. Efectivamente es una riña y puede haber legítima defensa por parte de Julio".
Agregó que "lo de la estatua es un invento. Si yo soy dueño del local podría decir que el actor lo intentó quemar también, pero Julio se fue herido de ese lugar".
NUEVO TESTIGO
Guillermo Garrido señaló que Paloma Labra le contó que esa madrugada fatal, mientras los tres protagonistas de la historia conversaban a puerta cerrada en el bar, el empresario del Restoart UVA ardió en cólera debido a que Milostich le discutió por el trato poco favorable que éste tenía con sus garzones y por temas de dinero: "Hubo una diferencia de opinión que violentó en exceso al dueño del local. No fue por las casas Copeva. Él es comerciante y empresario y por eso se enojó".
Luego de la mocha la pareja habría huido hacia la casa del actor, contigua al pub, mientras el dueño del UVA lo persiguía hasta la calle con un objeto contundente. El asesor jurídico agregó que incluso tiene un nuevo testigo clave que a eso de las 6 de la mañana cachó la dantesca escena mientras se dirigía a su turno en el laburo. Sería un ex barman o un conserje.
"Hay un testigo clave que es una persona que pasaba por ahí hacia su trabajo. Está dispuesta a declarar", agregó Garrido.
La Fiscalía Oriente informó que el Ministerio Público aún no ha sido notificado de la querella interpuesta por Marcelo Aravena y tal vez el lunes sería tramitada. El representante jurídico de Paloma se juntó con Rodrigo Barría, abogado de Milostich, para estudiar el caso.
"Esto debería terminar sólo en una infracción de policía local. Ellos quieren explotar la imagen pública y económicamente al actor", remachó Garrido.
K. Punaro / R. Henríquez