Luksic responde a emplazamiento de Guillier sobre polémico reportaje de Canal 13

Empresario pidió que la controversia "no sea excusa para que Chile frene a tiempo la violencia en los colegios".

Luego de recibir críticas por un reportaje emitido durante la noche del domingo, en el que se dio cuenta de un eventual adoctrinamiento de alumnas en el Liceo 1, Canal 13 emitió un comunicado explicando la situación.

Sobre el uso de imágenes donde las estudiantes escenificaban ser parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en un antiguo trabajo para el ramo de Historia, la señal controlada por el Andrónico Luksic explicó que "la opinión de los apoderados denunciantes es que, más allá de que sea una representación, dicha escenificación es una prueba más de la penetración de esos grupos radicales en el liceo".

"Dicho juicio de valor, discutible o no, es propio de los apoderados y no una conclusión del reportaje. Les pedimos que dicho análisis fuera on the record, pero la respuesta de alumnos, apoderados y profesores fue –y es- que debían hacerlo off the record porque, a su juicio, temen represalias que ponen en juego la seguridad e integridad de alumnas y profesores. Lo mismo argumentaron jóvenes que abandonaron el plantel", añadieron.

A raíz de la polémica, el excandidato presidencial Alejandro Guillier emplazó al empresario antofagastino a través de Twitter. "Señor @aluksicc, Canal 13 debe cumplir con la Ley de Prensa. Las alumnas y ex alumnas del Liceo 1 tienen derecho no sólo a una rectificación, sino a una reparación en los mismos términos en que se les causó el daño en el medio de su propiedad", escribió.

"Senador, tiene razón. Canal 13 y todas nuestras empresas saben que deben cumplir con las leyes y así lo hacen. El Canal ya reconoció un error y debe rectificarlo. Pero que esto no sea excusa para que Chile frene a tiempo la violencia en los colegios", respondió Luksic.

Cabe recordar que uno de los momentos más complejos de la carrera periodística de Guillier fue cuando estuvo condenado por la grabación con cámara oculta efectuada en 2003 por un equipo de Chilevisión al entonces ministro Daniel Calvo, en la cual el magistrado reconocía su concurrencia a un sauna gay.

Finalmente, esta condena fue revertida por la Corte Suprema, que acogió el planteamiento de su defensa. Por ese entonces, el Senador era director de prensa del canal.

https://twitter.com/aluksicc/status/1054734139323236354

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA