Guinness arregla pifia de "33 bolis"

Como un "lamentable error de traducción", calificó ayer Amarilis Whitty, representante de Guinness World Records,la pifia que apareció en la edición de este año del famoso libraco,en la que aparecía que los 33 mineros rescatados de la San José... ¡eran bolivianos!

Las disculpas fueron recibidas por el ex jefazo de Minería, Laurence Golborne, el minero Mario Sepúlveda, y Paula Trujillo (12), la chiquilla ojos de lince que denunció el condorazo del cambio de nacionalidad de los esforzados titanes que soportaron 69 días bajo tierra el año pasado.

"Quiero agradecer la diligencia, la rapidez y la premura que le dieron a este tema. Inmediatamente mandaron un representante del Libro Guinness, para dar una explicación de por qué se produjo este error y la forma en que se va a corregir", dijo Golborne con la mejor de sus sonrisas y cediéndole la palabra a Whitty.

Además de pedir mil perdones por el entuerto, la vocera de Fundación Guinness anunció que el milagro de la San José aparecerá en la edición mundial del libro del año 2013, por lo que la hazaña podrá ser recordada en todo el planeta.

Además, en todas las ediciones pifiadas saldrá una fe de erratas señalando que los mineros rescatados son chilenos.

La peque Paula Trujillo fue la más contenta por el desenlace ya que el libro de los récords es uno de sus textos favoritos.

"Me dio un poco de rabia (el error) porque el rescate es un logro del país, pero ahora quedo más tranquila al saber que se corrigió y que se sabrá la verdad de lo que pasó", dijo.

COMPARTIR NOTA