Después del partido entre Unión Española y Colo Colo, más de un hincha del Bulla se debe haber preguntado por qué no esperaron a Gustavo Canales. Si no lo recuerda, al delantero le cerraron las puertas de la U por una pubalgia y un problema en una de sus rodillas.
Resulta que justo en ese momento los azules parecían un hospital más que un equipo de fútbol, ya que tenían lesionado a Waldo Ponce, Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez, Valber Huerta, Sebastían Ubilla, Igor Lichnovsky y Juan Ignacio Sills. Claramente no querían a otro.
En conversa con El Mercurio, el delantero soltó toda la verdad de por qué no llegó a los azules. "Yo tenía claro que estaba lesionado, no tenía nada que esconder. Y la lesión les sirvió como excusa a la gente que no me quiere en la U para tomar la decisión de no contar conmigo", confesó.
De hecho, al ser consultado por si había alguien que no lo quería en la concesionaria, el goleador dijo clarito que "había un sector que esperaba contar conmigo, pero otros no querían que llegara".
Pero eso ya es pasado para el artillero, porque mientras en los azules ven como hace pepas en Unión, él está totalmente enfocado en lo que se le viene. "Ahora estoy a las puertas de jugar, por primera vez en mi carrera, una Copa Libertadores, y eso me tiene motivadísimo", aseguró.
De esta forma, mientras en los hispanos gozan con el nivel del nacionalizado chileno, en el cuadro Chuncho siguen a la espera del regreso de Ponce, Sills y Ubilla, que siguen lesionados.