"Por ahora sé que soy feliz", aseguró el joven que recibió un disparo en el estallido social.
Gustavo Gatica, joven que perdió la vista luego de recibir perdigones disparados por un carabinero, se refirió al hecho... un año después.
"Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día", aseguró Gatica.
El mensaje de Gustavo Gatica
"Hace un año mi vida cambió ¿para mejor o para peor? solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio 'al final de este viaje en la vida (...) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz'", añadió en su cuenta de Instagram.
En la antesala al primer aniversario del 18 de octubre, Gatica aseguró a revista Time que "con las movilizaciones sociales que partieron el 18 de octubre de 2019 buscábamos cambiar un modelo estructural que se basa en la desigualdad. Las protestas empezaron por el aumento del costo del transporte público, pero esto fue la gota que derramó el vaso, después de décadas de injusticias. Salimos a las calles para cambiar eso, para exigir acceso más igualitario a la salud y la educación, y mejores pensiones".