El mediático caso dio la vuelta al mundo e incluso crearon una serie inspirada en la historia de Gypsy y su madre.
Gypsy Rose Blanchard es la protagonista de uno de los crimenes más impactantes del mundo. La joven de Missouri había convencido a su novio en línea para que asesinara a su madre, Dee Dee, en el año 2015.
Este caso alcanzó un nivel increíble de fama, incluso realizaron una serie inspirada en el mediático crimen llamada “The Act”, esto se debe a que la madre de la muchacha obligó a la joven a fingir durante años que padecía varias enfermedades como: leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades, además la obligaba a utilizar una silla dee ruedas y un tubo para alimentarse.
Gyspsy estaba completamente sana, no tenía un retraso en su desarrollo como sus amigos lo pensaron, todo fue una invención de su madre, quien padecía el síndrome de Munchausen, un peligroso trastorno en el que los padres o cuidadores buscan que la gente sienta simpatía por ellas a través de la invención de enfermedades, así indicó su abogado litigante, Michael Stanfield.
“La gente constantemente le decía a Dee Dee lo maravillosa madre que era, y Dee Dee recibía toda esta atención”, manifestó.
La madre de la mujer pudo mantener su mentira por mucho tiempo, ya que en primera instancia, le decía a los médicos que los registros médicos de su hija se habían perdido en el huracán Katrina. Cuando los doctores comenzaban a realizar muchas preguntas ella simplemente cambiaba de médico y afeitaba la cabeza a la niña para respaldas su historia.
Según la abogada, Gypsy también víctima de las mentiras de su madre, ya que ella no tenía contacto con nadie, solo con su madre.
“Los médicos parecen confirmar todo lo que te dicen. El mundo exterior te está diciendo que tu madre es una persona maravillosa, cariñosa y atenta. ¿Qué otra idea puedes tener?” dijo Stanfield.
Gypsy Rose sale de la cárcel
Tras la muerte de su madre, Gypsy fue descubierta por la policía y fue condenada a 10 años de prisión, sin embargo, este jueves de manera anticipada la mujer que actualmente tiene 32 años saldrá en libertad condicional.
La mujer estaba en el Centro Correccional de Chillicothe en Missouri y tras un falló se le otorgó a cumplir 7 años de cárcel y finalmente salió.