Los amigos de Gyvens Laguerre tirarán la casa por la ventana. Mañana realizarán una actividad para conmemorar los 209 años de la última batalla que tuvieron los haitianos para lograr su independencia, o sea, celebrarán sus Fiestas Patrias.
“Me gusta que aún estando en tierras tan lejanas se siga apoyando la cultura haitiana. Es un honor estar invitado a esta fiesta”, dijo el músico ex Reggaeton Boys.
El mambo gratuito y abierto a todo público empezará al mediodía y terminará a altas horas de la noche. El morenazo deleitará a los presentes con sus éxitos de antaño para hacer bailar hasta al más tieso. “La idea de que la gente se suelte, que lo pasen bien y las mamis se prendan”.
Además tendrán a otros grupos musicales y esperarán a los asistentes con comida típica. La especialidad será el plátano frito con griot (cerdo frito).
Aquí no se pagará por la comida, las chauchas sólo servirán para los bebestibles.
“Este evento es para presentar la verdadera cara de Haití, no la que se muestra en la tevé, donde se nos estigmatiza como un país lleno de pobreza”, señaló Adneau Desinord, el organizador.
Prometen que contarán con mujeres y hombres ricos.