Fue el foco de uno de los juicios más mediáticos en la historia de Estados Unidos, manchando su legado deportivo y terminando su carrera actoral. Una década después terminaría igual en la cárcel, pero por otro caso de robo y secuestro.
El controvertido exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, reconocido por el juicio en su contra tras ser acusado de la muerte de su esposa y salir libre del proceso judicial, falleció a los 76 años de edad.
De acuerdo a información entregada por su familia, y recogida por el New York Post, Simpson murió en su hogar de Las Vegas tras una larga batalla contra el cáncer.
Considerado como uno de los mejores Running back en la historia de la NFL, condecorado como el jugador más valioso y el mejor jugador ofensivo de la liga en 1973, la vida y el éxito profesional de Simpson quedaron empañados luego de que en 1994 fuese procesado por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y el amigo de esta, Ron Goldman.
Tal y cómo fue retratado en la primera temporada de la popular serie de televisión American Crime Story, Simpson fue arrestado y estuvo al centro de un mediático juicio, pero para sorpresiva de todos en Estados Unidos salió libre. A partir de ahí, su figura pública igual quedó marcada como culpable y se criticó a los fallos en los procedimientos del juicio.
Tres años después, y tras una demanda civil, perdió un juicio y fue condenado a pagarle dinero a las familias de las víctimas, pero a la larga solo terminó pagando una pequeña fracción de los $33.5 millones de dólares.
Claro que esa no fue la única polémica de Simpson, ya que la otra importante ocurrió en 2008, ya que el exjugador fue condenado a 33 años de prisión tras ser acusado de robo y secuestro, logrando la libertad condicional en 2017 luego de nueve años tras las rejas.
Consideren que, además de su carrera en el fútbol americano, en donde también fue comentarista televisivo, Simpson también tuvo múltiples roles de televisión, incluyendo la clásica miniserie Raíces (1977), Infierno en la Torrre (1974) y la trilogía de “Dónde Está el Policía”, compartiendo pantalla con Leslie Nielsen.