“Ha quedado muy bien”: Agustín Squella da a conocer tres “buenas razones” para votar Apruebo

Convencional afirmó que la nueva Constitución “asume un compromiso real con la democracia como forma de Gobierno”.

El convencional Agustín Squella reiteró su intención de aprobar el proyecto de nueva Constitución y afirmó que existen tres “buenas razones” para seguir esta opción en el plebiscito del 4 de septiembre.

En el programa Días Contados, de Vía X, el constituyente explicó que el texto trabajado en la Convención Constitucional “asume un compromiso real con la democracia como forma de Gobierno. Es más, la mejora”.

“A la democracia representativa, como cuando elegimos alcalde, concejal, diputados, senadores o presidente, se suma algo que nunca hemos tenido en Chile: la democracia directa, que permitirá que los ciudadanos no solo concurramos cada cierto lapso a votar por representantes, sino a intervenir de manera directa, a través de plebiscitos, referéndum, iniciativas popular de ley en la marcha del país”, indicó.

En un segundo punto, precisó que “esta Constitución tiene un compromiso con los derechos fundamentales mucho más fuerte que en todas las constituciones anteriores que ha tenido el país. Uno podrá ser más o menos crítico de una u otra de las normas, pero el capítulo de derechos fundamentales ha quedado muy bien”.

Tres razones

“Cuando uno valora la democracia como forma de Gobierno, y valora antes que ella incluso los derechos fundamentales, tiene ahí dos buenas razones (para aprobar)”, afirmó Agustín Squella.

“Y lo tercero, que liga con los derechos fundamentales es la opción de un Estado social y democrático de derecho. Eso también es un avance, lo tienen los países que más admiramos y ninguno de ellos ha quebrado por tener derechos sociales”, cerró el convencional

COMPARTIR NOTA