“Ha sido muy lamentable”: Murci Rojas revivió su mal rato acusado de hurto en supermercado y detalló acciones legales

La demanda del Murcio Rojas tras se acusado de hurto en supermercado.

Hace un mes, el exmundialista vivió un incómodo momento en un local comercial cuando fue abordado por un guardia. Decidió hacer una doble demanda.

Francisco “Murci” Rojas pensó que lo estaban agarrando para el tandeo cuando, la mañana del lunes 10 de junio, estaba saliendo de una conocido supermarcado en La Florida, y un guardia lo detuvo, sin dejarlo salir del local.

En el Líder de Américo Vespucio con Departamental, delante de otros compradores, sospechaban que el exmundialista de Francia 98 estaba hurtando, según relató a LUN. En la zona de cajas, el vigilante le pedía que mostrara su ropa para chequear que no se estuviera llevando para la casa ningún producto sin pagar. Las cámaras de seguridad lo había tenido en la mira.

Sin embargo, no le pillaron nada.

Humillado, el exdefensor pidió hablar con el encargado del local, pero sólo lo derivaron a servicio al cliente. Así, entre molesto y triste, se retiró del lugar.

Hace unos días, a través de redes sociales, el ex-Colo Colo había hecho público su caso, anunciando acciones legales.

Los detalles de “Murci”

“Me demoré ocho minutos en entrar y salir; no llevaba nada”, contó al citado medio. Simplemente habría recorrido el supermercado para “revisar un precio”. Quería adquirir un producto, pero el valor que aparecía sólo era para compras online. Por eso, su idea era ir al estacionamiento, sacar efectivo de su vehículo y tomar las bolsas de compras, para así reingresar a comprar.

“Pero al pasar por la zona de cajas fui interceptado por un guardia que me detuvo y me acusó de haber hurtado”, aseguró. “Esto ha sido muy lamentable para mí, ya que el ser una persona pública he tenido costos personales”, considerando que “trabajo con mi imagen y enseñando valores y disciplina”.

“Murci” le hace clases de fútbol a niños vulnerables de las comunas de Santiago, El Bosque y Macul, siendo monitor de “Programa Cero”. Le preocupa ser un ejemplo para ellos, planteó.

La demanda

Así, con el abogado Alejandro Birman, interpusieron una doble demanda en el Juzgado de Policía Local de Macul el pasado viernes, tras darle varias vueltas al tema.

Birman explicó al citado medio que la primera demanda busca que se multe a la multinacional Walmart con 300 UTM (es decir, casi $19 millones) por infracción a la Ley del consumidor, ya que “sentimos que se vulneraron derechos constitucionales, como a la honra e integridad física de la persona”, resumió.

La segunda arremetida legal busca una indemnización de $20 millones para el exfutbolista “por daños y perjuicios”, considerando que “hubo maltrato al realizar acusaciones totalmente infundadas de hurto”, y todo el procedimiento que se realizó frente a otros clientes. “Hubo daño moral, emocional y familiar”, defienden. “Buscamos disculpas públicas del Líder”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Si lo afirman, cuidado”: filtran antiguo audio de Rodrigo Martínez, exadministrador del Gore Biobío que fue detenido

- Brutal golpiza le propinaron a guardia del Metro tras operativo contra comercio ambulante

COMPARTIR NOTA