Presidente no se pudo contener en su última semana como Mandatario. También recordó a Mañalich.
Este lunes, en su última semana como Presidente, Sebastián Piñera lideró el reporte televisado del Ministerio de Salud. En la instancia, el Mandatario aprovechó de destacar a la ciudadanía por su compromiso para combatir la pandemia y, particularmente, agradeció a los integrantes del equipo que lideró esta tarea.
“Quiero terminar estas palabras agradeciendo muy sinceramente a un equipo que lo entregó todo. Le quiero agradecer a usted doctor Paris, muy sinceramente”, dijo el Presidente, quien procedió a ponerse de pie y abrazar al secretario de Estado. “Ha sido un pequeño gigante”, complementó.
Luego, Piñera continuó: “Le quiero agradecer a usted María Teresa Valenzuela, porque se unió al equipo cuando más lo necesitábamos. Y a usted, doctor Dougnac, que ha estado ahí al pie del cañón”.
“Y también a algunos que ya no están en el equipo, pero que estuvieron y aportaron. A la doctora Paula Daza, al doctor Luis Castillo y al doctor Jaime Mañalich. Y a nuestro amigo Arturo Zúñiga”, añadió.
Finalmente, envió un nuevo mensaje a la ciudadanía: “Chilenas y chilenos, la calidad de los pueblos se mide en los tiempos difíciles”.
“Muchas gracias Presidente por sus saludos, afecto y cariño. Además de la dedicación que usted ha tenido para trabajar con nosotros”, le respondió Paris.