El escritor habló sobre el incidente que involucró a varios exconvencionales.
Hace un tiempo surgió una polémica donde varios convencionales fueron acusados de un “inadecuado comportamiento”, después de que se registrara un excesivo consumo de alcohol y varios escándalos en su hospedaje en Concepción.
Según BioBio Chile, algunos de los involucrados en la situación habrían ingresado a la piscina del hotel donde se estaban hospedando, que se encontraba cerrada.
Fueron personas que se encontraban en el hotel, quienes reclamaron por el comportamiento de los constituyentes.
La confirmación del carrete
Jorge Baradit lanzó hace poco su nuevo libro llamado “La Constituyente”, donde reveló detalles de la polémica fiesta en su página 104.
“Al día siguiente, cuando estaba ingresando al ex Congreso, me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola”, se observa.
“Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado”, continuó contando Baradit en su libro.
Sin embargo, el hotel donde se llevó a cabo la reunión desmintió este hecho, señalando que todo estuvo tranquilo y que no hubo incidentes, así lo indico Sabes.