“Había mucha gente y nadie quiso ayudar”: hablan trabajadores que participaron en rescate de madre en Pingueral

“Como seres humanos, lo que uno más tiene que hacer es tratar de ayudar al prójimo”.

Nuevos e impactantes testimonios se dan a conocer en torno al rescate de la mujer cuya familia fue arrastrada por el mar en la localidad Pingueral, en la Región del Biobío.

Se trata del relato de dos hombres que ayudaron a salvar con vida a la joven madre que, hasta ahora, es la única sobreviviente de la tragedia tras el hallazgo de los cuerpos de sus dos hijos (de 9 y 5 años, respectivamente). Por el momento, su pareja sigue desaparecida.

En diálogo con Mega, Medardo Valdés explicó que “nosotros estábamos laborando y un compañero de trabajo nos avisó que se estaban ahogando y salimos a tratar de ayudar desesperadamente, pero con precaución”.

Asimismo, reconoció que “fue un rescate bien duro y al ver a una persona que se está muriendo a veces uno se siente impotente, pero gracias a Dios se pudo salvar a la señora”.

“Primero la sacamos del mar y luego el compañero le dio la respiración necesaria, los primeros auxilios, porque él es bombero. Gracias a Dios y a nosotros que estuvimos ahí porque fuimos cuatro personas las que salvamos a la señora. Lo que más me duele es que había mucha gente y nadie quiso ayudar”, lamentó.

Jorge Matus, un segundo rescatistas, indicó al citado medio que “mi compañero (Medardo Valdés) iba con toda la intención de ayudar, pero sin una precaución, así que lo detuve e hice que esperara un poco”.

“Era lo que teníamos que hacer”

“Fui a buscar una manguera, con eso lo amarré y le prestamos apoyo a otro hombre que estaba más adelante amarrado con la cincha e hicimos la labor de rescate”, contó.

Finalmente, confirmó que “como soy bombero, llamé a la central y activé el protocolo para que llegaran las unidades de emergencia que hay. Era lo que teníamos que hacer. Como seres humanos, lo que uno más tiene que hacer es tratar de ayudar al prójimo”.

COMPARTIR NOTA