Tras un volcamiento, el vehículo comenzó a incendiarse en la ladera del río Teno. Funcionario policial descendió sin pensarlo.
Un heroico operativo de rescate protagonizó el teniente de Carabineros, Dan Goldberg, quien lideró el procedimiento que evitó que dos personas murieran quemadas al interior de un vehículo en la comuna de Romeral, en la Región del Maule.
Según información policial, el hecho ocurrió tras la caída de un vehículo que se trasladaba por la Ruta J-55, a la altura del kilómetro 44, a la ladera del río Teno.
Debido al impacto, el automóvil comenzó a incendiarse, por lo que personal de Carabineros y Bomberos llegó al lugar e iniciaron las labores de rescate. Apoyados por cuerdas, los voluntarios lograron descender y sacar a los ocupantes del móvil.
Habla carabinero héroe
En primera instancia, el descenso fue realizado por el mencionado teniente Goldberg, quien además es bombero de la 1a. Compañía de Ñuñoa.
“El vehículo pierde el control y cae hasta la ladera del río Teno, de alguna manera impactó la barrera de contención antes de caer hacia el río”, explicó el funcionario policial.
Además, en diálogo con 24 Horas, precisó que “el fuego ya había comenzando a propagarse a la ladera del cerro, teníamos mucha dificultad para respirar y de visibilidad”.
Cabe destacar que, a raíz del incendio, el fuego se propagó por la ladera del río y el auto resultó con pérdida total.