Los micreros de Conce habían dejado la vara alta ante el gremio nacional tras protagonizar varias escenas heroicas y buena onda. Pero como en toda familia hay dramas, el fin de semana salió un video donde un chofer agarraba a patadas a un teclito que iba de pasajero.
El hecho ocurrió en la transitada avenida Los Carreras, cuando el chofer de la línea Ruta del Mar identificado como Juan Ramírez fue encarado por un anónimo pasajero, que le exigía la devolución de su dinero, ya que encontraba mucha la espera en un taco, por lo que optó por irse a pata a su destino.
"El hombre se paró y me pidió la devolución del boleto, le dije que se esperara y se alteró. Me gritó que le devolviera la plata y al final yo le devolví el dinero, le dije que se hiciera a un lado para que pasaran los otros pasajeros y ahí fue que él me pegó un manotazo y una patada", parló el conductor a propósito de un video que lo inmortalizó en plena mocha.
"El caballero se dio vuelta y me pegó otra patada, ahí fui yo y le pegué con mi pie, pero no fue nada más que eso, en ningún momento tuve la intensión de agredirlo; incluso él me atacó primero, me humilló y me trató mal, me sacó la madre. Le dije que se nota que está alterado porque está con trago", alegó Ramírez en su defensa.
En ese momento saltaron varios pasajeros en ayuda del tata y empezaron a echarle la foca al chofer, que lleva más de 15 años tras el volante, por su violenta y agresiva respuesta.
Disculpas
Juan Ramírez tuvo que agachar el moño y no seguir discutiendo, por lo que al rato siguió su recorrido y dio el asunto por superado. Pero como estamos en la era de los celulíticos con cámara, rápidamente se subió el registro a Youtube, y ardió troya por tanta violencia a bordo.
"Yo le pido disculpas a mi jefe por la situación que están pasando en estos momentos; también le pido disculpas al caballero. Estoy arrepentido de esta situación, soy un buen trabajador, nunca he tenido problemas. Fue un error, si hay que reconocerlo lo haré", soltó el arrepentido titán con un tremendo nudo en la garganta.
En la línea Ruta del Mar soltaron que le echarán el ojo a las cámaras para tomar una decisión definitiva. Eso sí, descartaron que le den el sobre azul a Juan Ramírez, ya que un mal día lo puede tener cualquiera.
"No podemos avalar este tipo de actitudes, él lleva varios años en la empresa y saben que no pueden hacer este tipo de cosas, están conscientes de que si eligieron esta profesión hay cosas que acatar. Si el pasajero, que estaba pasado de copas por lo visto, le pide la devolución del pasaje sencillamente debió hacerlo y se hubiera ahorrado un problema", explicaron desde la empresa
Del pasajero nada se sabe, por lo que se le anda buscando para que entregue su versión de los hechos.