Policía colombiana ofrece millonaria recompensa por información que permita ubicar a los autores del crimen.
Impacto generó el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien habría sido asesinado por sicarios durante su luna de miel en Colombia.
Claudia Aguilera, su esposa, entregó fuertes detalles del atentado a tiros que le costó la vida al agente fiscal.
De acuerdo a su testimonio, los disparos se efectuaron cuando la víctima volvía de un paseo en la playa. Además, confirmó que el autor de los disparos es la misma persona que fue registrada por cámaras de vigilancia.
Según detalló La Nación de Paraguay, fue el periodista Óscar Lovera quien conversó con Claudia.
De acuerdo al testimonio de la mujer, a eso de las 11.00 horas, Pecci se levantó de una reposera para hacer una caminata por la playa. Fue en ese contexto que los sicarios llegaron al lugar a bordo de una moto acuática y efectuaron tres disparos.
Y si bien los turistas, testigos del homicidio, intentaron detener a los sujetos, éstos se dieron a la fuga.
Recompensa
“Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron”, aseguró la mujer.
Por su parte, el gobierno colombiano ofrece una recompensa “de hasta $2.000 millones por información que contribuya a ubicar a los autores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”.
“En el marco de esta labor investigativa y técnica articulada se organizó un equipo internacional de búsqueda y localización de los delincuentes que causaron este hecho doloroso. Estén donde estén, responderán ante la justicia”, afirmó el general Jorge Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia.