Habla guardia manco que frustró millonario asalto en aeropuerto de Santiago: delincuentes cometieron error

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

“Si yo no afrontaba, entonces yo no servía para esto”, aseguró Francisco, luego de impedir que los antisociales se llevaran US$11,2 millones.

“No me podía mover, estaba acostado bajo de la mesa”. De esta maneta, Francisco recordó la jornada en que fue maniatado y golpeado por un grupo de asaltante que intentó robar US$11,2 millones provenientes de Miami, desde la loza del Aeropuerto de Santiago.

Se trata de un ilítico que, finalmente, fue frustrado gracias a su oportuno aviso, en diciembre de 2021.

Cristián Garrido, gerente de operaciones de Ícaro, explicó el error de los delincuentes: “A nuestro guardia le faltaba la mano, por lo tanto cuando lo amarraron, él zafó la mano”.

Habla guardia

En entrevista con CHV Noticias, Francisco contó que estuvo 45 minutos maniatado. Sin embargo, luego de recibir golpes, el trabajador quedó solo, instancia en la que pudo sacar las amarras e informar del delito a través de una radio.

“Me dolía tanto la mano que ya no la sentía”, afirmó el afectado, quien logró tocar el botón del dispositivo y denunciar el hecho a la Policía de Investigaciones.

“Si yo no afrontaba (el robo), entonces yo no servía para esto. Guardia hasta la muerte”, sentenció.

Por su parte, su madre, Teresa Díaz, indicó al citado medio que “él pudo haber perdido la vida por algo que ni siquiera le pertenecía”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA