Habla héroe que felpeó a gil que asaltaba a su ''tía del sur''

La justicia siempre llega. Así al menos lo comprobó en carne propia un asopado delincuente que al intentar hacerla de oro robando el bolso de "su tía" en una micro de Conce, recibió la justa recompensa... ¡a palo limpio! ¡Y más encima de un chofer de apellido Segura!

La heroica escena fue protagonizada por Darwin Segura, chofer de la línea 14 a Chiguayante Sur, quien al percatarse del delito no la pensó dos veces, cerró la puerta delantera y, de paso, dejó atrapado al cobarde manilarga.

"Fue casualidad que quedara atrapado en la puerta, me facilitó la pega. De todas maneras a estos tipos yo no les tengo miedo, así que en caso de haberse quedado encerrado adentro, igual lo hubiera enfrentado", aseguró el valiente conductor.

El ilícito quedó registrado en las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de la micro, que sapean con lujo de detalles el momento en que el conductor se detiene a recoger pasajeros en el paradero de calle Chacabuco, una de las principales arterias penquistas. En ese lugar dos mujeres se suben a la máquina, pagan su pasaje y una de ellas decide sentarse en el primer asiento, al lado de la puerta.

"El delincuente se sube detrás de ellas e intenta quitarle el bolso a la señora, pero no le resulta. Vuelve a insistir, pero ya me había dado tiempo para cerrarle la puerta. Luego, cuando lo tenía agarrado, le empecé a pegar con el palo, pero sólo con la intención de intimidarlo, no fueron golpes tan fuertes", relató Segura, que finalmente entregó al tontón a Carabineros.

La excusa del delincuente al momento de rogar ser liberado entre lágrimas, fue que la víctima no era tal, y que se trataba de su "tía María, del campo". Caradura.

Reemplazo

El chofer contó que apenas lleva un mes conduciendo la micro azul, aunque ya tiene ene experiencia en la locomoción colectiva y enfrentando a cacos. "Hace un año trabajé en un colectivo y uno de estos sujetos se subió a asaltarme con un cuchillo. Hoy tengo el arma en mi casa, de recuerdo", contó sin arrugarse, el capo del volante.

"Estoy reemplazando a mi amigo dueño de la máquina, para que esté más tiempo con su familia. Hoy (ayer) no trabajé, pero ya el lunes vuelvo a la micro como si nada", agregó, el corajudo compadre.

El asaltante fue identificado como Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo (22), quien tiene condenas por robo con sorpresa, robo con intimidación, lesiones y robo con violencia. Quedó en prisión preventiva.

[Video] Mira la chiva mala de ladrón apaleado tras robo frustrado | La Cuarta

COMPARTIR NOTA