Habla hija de adulto mayor estafado por Alberto Chang: murió esperando recuperar millonaria suma

Claudia Henríquez mostró el impactante cambio físico que sufrió su padre tras el engaño. “Una depresión lo tiró al hoyo”, lamentó.

Un impactante testimonio compartió Claudia Henríquez, hija de un hombre de 72 años que fue víctima de las estafas de Alberto Chang, quien permanece radicado en Malta.

Según explicó la mujer, don Mario perdió casi 200 millones por culpa del empresario. Peor aún, falleció el año pasado producto del Covid-19.

“Tenía 78 años. En seis años se nos fue”, lamentó Claudia en Mucho Gusto.

En el matinal de Mega, la afectada explicó que “a mi papá se le provocó una depresión que lo tiró al hoyo, era la plata de toda su vida. Esto le gatilló en un Alzheimer y mi papá no fue más él”.

Al ver imágenes recientes de Chang, Henríquez profundizó en su pena: “Un tipo que lo está pasando chancho, que debe tener la plata bajo el colchón, que no va a volver ni a pagar. Dios quiera la vida se encargue, porque de verdad no creo que recibamos algo”.

Sobre su padre, explicó que “tuvo una empresa constructora y no sé bien cómo conoció a Chang, pero alguien se lo tuvo que haber comentado. Cuando mostraron que se había arrancando, mi papá había estado unos días antes en la oficina. Al ir, no podía creer que la oficina estaba pelada, estaba vacía”.

“Su autoestima quedó en el piso”

“Mi papá se obsesionó, quería contratar abogados, y ahí se fue para abajo, el Alzheimer se lo comió súper rápido, después ya no nos reconocía, era una guagua”, contó.

Finalmente, reveló que “a mí me afectó escuchar los audios... no sé si lo puedo decir, pero dice ‘me van a perdonar, pero fui ahueonado’. El gesto que tiene mi papá me da lata porque siento que de lo grande, de lo poderoso que se creía, su autoestima quedó en el piso’”.

COMPARTIR NOTA