Dueño de terreno cercano a un parque contó su versión de los hechos y aseguró que el joven denunciante no respetó dos reglas básicas.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la grave denuncia que realizó un joven turista que fue expulsado y agredido por un residente de la comuna de Hornopirén, en la Región de Los Lagos.
De acuerdo a los antecedentes, el afectado pretendía ver la cascada del Río Blanco, uno de los principales atractivos de la zona. Sin embargo, en el camino, fue interceptado por un sujeto que portaba un palo y que no dudó en agredirlo.
Tal como se puede ver en un video que se viralizó en redes sociales, el turista intentó denunciar el hecho en vivo. “Aquí estamos, miren, no nos dejan...”, alcanzó a decir, justo cuando el dueño del sitio decidió tirarle su humanidad encima. “¡Fuera de acá!”, repetía el vecino de Hornopirén.
Si bien el denunciante intentó seguir grabando, su celular terminó saltando lejos una vez que el agresor arremetió por segunda vez, sin medir las consecuencias.
La otra versión de la historia
Cristián Leiva, acusado de agredir al turista, contó su versión de los hechos tras la viralización del video que lo deja como el malo de la película.
En diálogo con 24 Horas, el hombre reconoció que cobra por ingresar al parque a través de su predio. Y fue en este contexto que el joven del video se habría pasado de listo al no respetar dos reglas claras: trató de ingresar con mascota y encendió un pito de marihuana.
“Eso no se puede hacer en el terreno, menos camino hacia el parque por respeto a la gente. Cuando le dije que lo apague, la persona se enoja, se molesta y me empieza a insultar, y después de eso, él me empieza a grabar. Cuando le convenía a él”, acusó.
Asimismo, aseguró que “la persona no quería salir y cuando lo intenté sacar de mala forma, a la fuerza prácticamente, me dejó pegado un combo en el portón y afuera me sacó un cuchillo”.
Pese a la gravedad del hecho, no habrían denuncias ni detenidos.
Leer más:
- “Así de crueles y malditos”: Denuncian macabra muerte de un pudú en el sur