Habla papá de joven hallado muerto en Osorno: "Hay algo extraño"

Tras reconocer el cuerpo de su hijo, Joaquín Galindo indicó que "hay muchas confusiones".

Tras una semana de intensa búsqueda, la familia de Gabriel Galindo Puebla logró reconocer un tatuaje de joven de 22 años en el cuerpo hallado en el Río Rahue en Osorno.

Oriundo de Viña del Mar, Galindo llegó a la ciudad sureña para estudiar Geriatría. El pasado 19 de marzo fue la última vez que lo vieron en el instituto.

De ahí en más, su familia inició una campaña para dar con su paradero y que incluyó distintos descubrimientos en el camino. Uno de los datos claves, sería la noche en que Gabriel asistió a un bar osornino junto a unos compañeros.

De acuerdo al relato de su padre, el joven habría salido solo de este lugar. Desde ahí se perdió su pista. Recién ayer, a más de una semana de su desaparición, se logró dar con sus restos.

"Al menos tengo la tranquilidad de tenerlo conmigo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó", aseguró Joaquín Galindo.

"Yo creo que ahora todo Chile quiere saber la verdad", añadió en entrevista con Bienvenidos.

"Mi hijo llevaba dos semanas en Osorno, no conocía a nadie. Hay algo extraño, muchas confusiones", agregó el hombre, quien permanecerá en Osorno para clarificar la muerte de su hijo.

COMPARTIR NOTA