“Fue un mensaje del guardia que nos llegó, diciendo que tenía una oficina disponible”, aclaró Ema.
La pareja que desató la polémica en la comuna de San Antonio tras grabar un video con contenido sexual en dependencias municipales, decidió contar su versión de los hechos.
Se trata de Ema y Jhon, quienes realizan este tipo de registros que, posteriormente, publican en redes y páginas para adultos.
Respecto a la decisión de filmar al interior de una sede del adulto mayor, Ema explicó en Contigo en la mañana que “no fue como una idea (de ellos), fue más bien un mensaje del guardia que nos llegó, diciendo que tenía una oficina disponible, en la que él era jefe de guardia y que podíamos grabar ahí. Él ya sabía lo que hacíamos nosotros”
“Llegó como un ofrecimiento a la zona, le preguntamos si tenían lugares, porque nosotros siempre estamos buscando escenografías, esto es un rubro. Ya llevamos un año y medio en esto y hemos aprendido cosas”, aclaró Jhon.
“Mandó fotos y se veía como una oficina normal, pero no especificó que era una dependiente municipal”, agregó.
De igual manera, el “actor” indicó que “al googlear supe lo que era y que nos podíamos meter en problemas, así que borramos los videos de las redes”.
“Hemos grabado en mucho lugares, pero no sabíamos en ese momento (que era una dependencia municipal), no medimos las consecuencia. Está hecho y ahora estamos asumiendo”, complementó.
Por su parte, Ema aseguró que al momento de grabar el video solo se encontraban junto al guardia, quien los ayudó a registrar el acto sexual.
Denuncia
Cabe recordar que esta situación generó una denuncia por parte de los concejales de la comuna.
En su acusación, los ediles señalaron que la grabación dataría de julio de 2022 y que fue subida a la plataforma de pago OnlyFans.
Los concejales también advirtieron que la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Constanza Lizana, sabía del registro desde noviembre pasado, pues el encargado de esa oficina habría avisado a sus superiores.
Es por ello que ahora buscan investigar qué medidas se tomaron, si se denunció a la justicia y si se sabe cómo se vulneró la seguridad del inmueble usado como escenografía.
La concejal Valentina Riquelme llamó a la comunidad a “que si les llega este video que lo borren, que es muy explícito, y puede llegar a menores de edad”.