Hermano de la adolescente de 14 años dijo que tiene “otra esperanza”.
Sigue la desesperada búsqueda de Anastasia Orellana Díaz, adolescente de 14 años que permanece desaparecida tras el incendio que afectó al sector Pompeya en la Región de Valparaíso.
Hace pocos días, uno de sus hermanos compartió un video para dar cuenta de la preocupante situación.
“Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo”, explicó Ariel Orellana.
“Falta un cuerpo, por eso sigue la búsqueda de Anastasia”, agregó.
En diálogo con el matinal de CHV, el hermano de Anastasia indicó que “somos cuatro hermanos y una hermanita de 14 años debe estar estar presente. Tuve que llevar a mi hermano mayor y a mi padre a verificar la misma situación (al SML). Las veces que fuimos, sólo vimos dos cuerpos, revisamos, no había otro. Yo busco a Anastasia”.
Sigue la búsqueda
La principal pista que da esperanza a la búsqueda es una foto que tomó la madre de Ariel, minutos antes de morir, y que le envió a una amiga. En la imagen se vería a Anastasia con una polera negra.
“Todavía creemos que ella (la mujer de la foto) es mi hermana, por las características que tiene, por su polera negra. Tenía una polera negra semi-nueva. Esa foto la tomó mi madre afuera de su casa”, recalcó Ariel.
Este jueves, en diálogo con el mismo programa, el joven detalló que en la imagen ”se ven dos autos. Conversé con los dueños de esos vehículos y no tienen ninguna información sobre mi hermana. Una de ellas me comentó que no sabía mucho manejar”, por lo que iba concentrada en ello.
“Conversé también con una médium y me dijo que dos cuadras hacia al fondo, a mano derecha, podía encontrar algo, pero tampoco. Nada me da una información concreta”, lamentó.
Sin embargo, reconoció que “tengo otra esperanza: una vecina tenía una cámara de seguridad en su casa, tenía un negocio y ayer nos dijo que tenía el celular medio malo y que lo iba a cargar. Hoy me voy a dirigir a la casa de mi mamá, a los restos que quedaron, y voy a conversar con ella porque puede ser que tenga la última grabación”.
“Yo la esperanza no la voy a perder, tengo que seguir fuerte con esto, porque como van pasando los días, siento que tengo que seguir con las mismas fuerzas”, sentenció.
Leer más:
- Joven busca a su hermana de 14 años que desapareció tras los incendios de Quilpué: su madre murió