Si bien se confirmó que fue una adolescente quien amortiguó el golpe, residentes apuntan al origen del preocupante hecho.
Impacto genera entre los vecinos de un edificio de Quinta Normal la caída de una menor de 3 años que zafó de la muerte tras caer desde un piso 14.
Tal como confirmó la PDI, la pequeña cayó sobre una adolescente de 14 años, motivo por el que ambas quedaron hospitalizadas, aunque fuera de riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde del martes en un inmueble ubicado en la intersección de Poeta Pedro Prado y Lourdes.
Pese a la gravedad la situación, la menor salvó con vida luego de caer sobre una adolescente de 14 años, quien amortiguó la magnitud del golpe.
Al respecto se refirió el inspector Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.
Según el policía, ambas niñas “son de nacionalidad extranjera, siendo la última la que amortiguó la caída de la menor de tres años, evitándose consecuencias más graves”.
“En el lugar se realizaron diversos peritajes y diligencias investigativas tendientes a establecer con exactitud la dinámica del hecho. Asimismo, se logró corroborar que el estado de salud de ambas es fuera de riesgo vital”, agregó.
Hablan vecinos
En diálogo con CHV, un vecino del edificio aseguró que “es la mano de Dios que salvó tanto a la niña que venía de caída como la niña que recibió el golpe. Aunque también es un llamado de reflexión para los papás o de las personas que viven en los departamentos, para que puedan colocolar la protección”.
En tanto, una menor que residen en el edificio dio cuenta de una posible teoría sobre la causa de la caída: “Yo digo que fue por descuido de los papás. A mí me contaron que los papás estaban durmiendo y como los bebés se salen de la cuna, se agarró (del balcón) se resbaló y cayó”.