Hablaron vecinas de “entre 50 y 60 años”: destapan graves acusaciones contra padre de Martín Pradenas

Iván Pradenas y Martín Pradenas.
Iván Pradenas y Martín Pradenas.

Tras la detención de Iván Pradenas, surgen nuevos antecedentes en su contra.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas.

Al igual que su hijo condenado, el hombre es acusado de un presunto delito sexual.

Respecto a la aprehensión y las diligencias, la vocera de la fiscalía, Nelly Marabolí, informó que “Iván Pradenas fue detenido por la PDI en una investigación de la Fiscalía por delitos de carácter sexual. Esta situación no se vincula con los hechos por los cuales su hijo, Martín Pradenas, fue condenado previamente”.

Además, aclaró que “la investigación actual está en curso y se encuentra bajo reserva para proteger la identidad y privacidad de la víctima. Es por esta razón que no podemos entregar por ahora más antecedentes”.

Fuertes acusaciones

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra (una de las víctimas de Martín Pradenas) dijo no estar sorprendido por la aprehensión de Pradenas padre.

“En Temuco, en las redes, no se imaginan la cantidad de historias que nos hicieron llegar respecto al papá, pero en la carpeta (investigativa) no hay nada, a pesar de que lo solicitamos”, reveló en Contigo en la mañana.

“Fue la gente, las mujeres de 50 o 60 años las que decían ‘este joven actúa igual que el padre’, ‘el joven hace lo mismo que hacía el padre’. Es una familia que normaliza esto. Una familia que, en el 2003, ya estuvo involucrada respecto a una abogada que fue violada por el entorno de Pradenas”, agregó.

En la misma línea, afirmó que “siempre fue un entorno de controlar a la gente, de tener poder, de que nunca les iba a pasar nada, porque tenían las redes en el poder judicial. Ellos se creían súper poderosos”.

Leer más:

- “Un tema que no habíamos dicho...”: reflotan antiguas declaraciones de Iván Pradenas en TV

- Extrañas fotos en Facebook y prostitutas: padre de Antonia Barra revela relatos contra Iván Pradenas

COMPARTIR NOTA