El embajador recién nombrado por Javier Milei realizó un duró diagnóstico de las relaciones entre Chile y Argentina.
El nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, recién designado por Javier Milei, partió con polémica al referirse en duros términos a las relaciones con Chile.
Resulta que según el medio menzocino MDZ, el embajador advirtió que las relaciones entre ambos países son “un desastre” y que se lo dirá al Presidente Gabriel Boric cuando lo vea.
Faurie, que fue ministro de Relaciones Exteriores en Argentina, realizó aquellas declaraciones cuando se reunió con el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga, con quien habló sobre el Paso Los Libertadores.
Polémicos dichos del embajador de Argentina en Chile
“Le pido que transmita a su país que estos argentinos están esperando respuestas para que las aduanas trabajen en forma conjunta”, regañó el diplomático al cónsul. “La única forma de hacer eficiente el paso internacional es el trabajo conjunto con Chile”, añadió.
“¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados”, profundizó.
Pero la molestia del embajador fue un poco más allá y lanzó un durísimo diagnóstico de las relaciones entre Chile y Argentina.
“Cuando me reúna con (el Presidente) Boric para hablar sobre los problemas en el paso internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre”, disparó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Revelan decisión de Giorgio Jackson sobre su permanencia en Chile: se iría a estudiar al extranjero