FUNARON AL “CHICO” Y AL “CHORO”
En una gira amistosa que enfrentó a la Roja de Don Nelson con Suecia e Irlanda, los seleccionados escribieron un nuevo acto de indisciplina que se denominó el “Dublinazo”.
Todo luego que Mark González y Reinaldo Navia fueran sorprendidos ingresando a ciertas chiquillas a las habitaciones del hotel.
Los jugadores, en una recordada conferencia de prensa, donde se encontraban Jorge Valdivia, el Kike Acuña, Pablo Contreras, Gonzalo Jara y hasta el Rafa Olarra, explicaron que “las fans querían autógrafos y nosotros las invitamos a pasar. Más allá de eso no pasó nada”, explicó en su momento el “Choro”.
Por supuesto nadie les compró el cuento.
En la previa del choque ante Brasil, que finalmente perdieron 6-1 en la Copa América de Venezuela 2007, Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño, llegaron arriba de la pelota al hotel de concentración, donde portagonizaron un desayuno digno de jugosos. Voló el jamón y la mermelada, mientras una camarera los chupeteó de acoso.
ZAMORANO FUE EL GRAN VILLANO EN EL “CUCUTAZO”
Rumbo a Corea-Japón 2002, la Roja del Pelao Acosta protagonizó el recordado “Cucutazo”, situación que vinculó a los seleccionados con ciertas señoritas que entraron a la concentración del equipo.
Las cámaras acusetes grabaron a Iván Zamorano y Moisés Villarroel con un grupo de guapas colombianas, situación que dejó la mansaca. Los jugadores a su regreso no quisieron hablar con la prensa, y Bam Bam se fue en la volá de vetar a los profesionales.
“MELAME” Y EL “POETA” DESAPARECIERON DEL MAPA
No se armó mayor drama por lo ocurrido el año pasado en Barcelona, pero tras el amistoso de Chile y México en suelos pepes, de Marco Estrada y Fabián Orellana nunca más se supo.
¿La razón? El parcito no llegó en la hora fijada por el DT tras una noche de diversión, y según cuentan las malas lenguas, los jugadores llegaron con la pipa y bien acompañaditos. Borghi les hizo la cruz, y pese a sus buenas campañas en Europa nunca más fueron llamados.
DEL TAVELLI AL “BAUTIZAZO” DIRECTO Y SIN ESCALAS
Apenas arrancaron las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, las cosas partieron mal en la Roja del Bichi.
Y es que a poco de enfrentar a Argentina en Buenos Aires, Jorge Valdivia y Jean Beausejour dieron jugo en el café Tavelli, y en estado “inadecuado” se presentaron al entrenamiento matinal.
El “Parrillero” la dejó pasar y los jugadores siguieron siendo parte del equipo, pero un mes más tarde no les perdonaría un nuevo numerito.
Sin aprender la lección, el mismo “Mago”, esta vez acompañado de “Palmatoria”, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, fueron protagonistas del “Bautizazo”, cuando pasados de copas tras una fiesta familiar de Jorgito, llegaron hasta las dependencias de Juan Pinto Durán.
El DT apenas los cachó arriba de la pasarela, los mandó derechito pa’ la casa, y desde ese día, a excepción del “Celia”, quien fue indultado, los pasteles nunca más volvieron al equipo de todos. En especial quienes participaron en una fatídica conferencia de prensa que los terminó por condenar.