“Haga lo que quiera con el único imputado”: el desahogo de la madre de Tomás tras formalización de tío abuelo

Estefanía Gutiérrez compartió un extenso descargo en sus redes sociales. /Foto: 24 Horas.

“No fue accidente, fue homicidio”, se descargó Estefanía Gutiérrez.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, compartió sus descargos en el marco de la reformalización del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien es acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

A través de redes sociales, la joven insistió en su principal deseo: “Lo único que quiero es que se esclarezca todo lo que ocurrió con mi hijo y comenzar hacer todas las querellas a quienes correspondan por cualquier daño hecho”.

“Les aseguro que seguimos buscando la verdad y hay personas que Dios nos ha puesto en el camino y que están colocando todo su corazón y el alma en el caso de mi niño”, agregó.

Asimismo, Estefanía expresó su crítica a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y exigió “un fiscal que esté a la altura del caso y dispuesto a trabajar, no que se gane $8 millones al mes sin hacer nada”.

“Fue homicidio”

En la misma línea, Gutiérrez reconoció que “para mí esta querella (contra Escobar) no soluciona nada” y aseguró que solo serviría para mantener “satisfecho” al Ministerio Público: “Listo, se cerró el caso con abandono de menor, menos de 10 años o ni eso y los demás felices y contentos y aquí no ha pasado nada. Otro caso más archivado, olvidado y cerrado sin verdad y justicia como de costumbre en Chile”.

“A quienes realmente le importa el caso de mi hijo y no llegaron aquí por morbo, esto es solo un tapa bocas de Fiscalía, el tiempo me dará la razón. Ahora. que la fiscal Marcela Cartagena haga lo que quiera con el único imputado, pero que no venga a decir, tu hijo murió por esa razón, cuando ella sabe que no es así. No fue accidente, fue homicidio”, concluyó.

Leer más:

- Habló el tío abuelo de Tomás: Quiso contestar si se declara inocente tras nueva formalización

- Caso Tomás: formalizan a tío abuelo por abandono con resultado de muerte

COMPARTIR NOTA