“¡Hagamos algo, poh!”: el furioso desahogo de comerciante que se apoderó de despacho en CHV

“Esto que está haciendo Juan Pablo (Queraltó) aquí, que no lo haga para que se vea bonito”, pidió el joven.

Víctor, un comerciante de Puente Alto, se acercó al despacho de Juan Pablo Queraltó para Contigo en la mañana para dar cuenta de su drama.

“Mi problema es que sufro el acoso de Carabineros desde hace más de un año. Llevo un año tratando de sacar mi patente, me lo acaban de pasar el día viernes y el día de ayer Carabineros me sacó una multa. Yo soy comerciante, vendo electrónica y de todo eso. Me costó sacar la patente”, denunció.

Con evidente molestia, el joven agregó que “todos los meses Carabineros me hostiga en el puesto. Al lado mío hay un caballero que vende lo mismo y tiene una familiar que es carabinero igual. Hoy fue a mi puesto a pararme los carros”.

“Lo chistoso de esta parte es que cada UTM vale 55 mil pesos, y 5 UTM son 250 lucas. Yo pago eso de arriendo, estoy pagando un parte en vez de pagar mi arriendo”, continuó.

Además, acusó que “hay varios colegas míos que también sufre el mismo acoso de Carabineros. A mí me gustaría que fueran a la municipalidad para que fuéramos a reclamar”.

Rodeado de vecinos, el hombre se comenzó a acercar cada vez a la cámara. “Hay gente que reclama el IFE, el alza y no hay respuestas. Esto que está haciendo Juan Pablo (Queraltó) aquí, que no lo haga para que se vea bonito, para que la gente que está viendo la tele diga ‘oh, que está bien Juan Pablo, está hablando súper bien’, pero hagamos algo, poh”, recalcó.

Y siguió con su reclamo: “Que la gente que vive pa’l sector oriente se ponga en nuestros pantalones. ¿Usted cree que en un mes va a vivir con 500 lucas?”

“Dile que de eso estamos hablando”, le pidió Julio César Rodríguez a JP.

Furioso desahogo

Ya encima de la cámara, Víctor cerró su desahogo: “Yo tengo un hijo de dos años, por el que todos los días lucho. Me da rabia, el alcalde me conoce, he estado afuera de su oficina y aquí tengo su permiso para que carabineros me siga parteando”.

Juan Pablo Queraltó: Víctor, ya lo dijiste, está claro, me parece bien, te dimos la tribuna, no es para exaltarse.

Víctor: Es que yo me desahogué, hermano.

Juan Pablo Queraltó: Perfecto, te lo agradezco.

COMPARTIR NOTA