Los deditos de las manos ya no alcanzan, un humano normal quedó corto para contar las veces que el Concejo Extraordinario de La Florida ha intentado escoger a su nuevo guaripola.
Desde la renuncia del actor de Los Venegas, Jorge Gajardo, el pasado 2 de marzo, la comuna suroriente está sin alcalde, acéfala, igual que la "Leyenda del jinete sin cabeza"... ¡Oh, my gosh!
¡Y no es por falta de empeño! No vaya a pensar que en La Florida son quedados, mire que por allá hacen las tareas toooodos los días.
Once veces se han reunido los concejales de la Alianza más la ex PPD Inés Gallardo para elegir a Rodolfo Carter como sucesor del dolape "Venegas".
El problema es que los representantes de la Concerta y el PC no aparecen y así, semana tras semana, la votación fracasa por falta de quórum. O sea, los viernes en la mañana sólo falta que pasen rodando unas ramas del desierto en la Muni floridana.
Mientras los representantes de la barra están agarrados de las mechas, el administrador municipal, Cristián Sobarzo, está a cargo del buque.
En las últimas sesiones la cosa se puso más sabrosa, porque aparecieron dirigentes políticos hasta con pompones para animar la barra que se opone a la elección de Carter y busca la realización de nuevas votaciones.
En el otro bando tampoco se quedaron de brazos cruzados. Los concejales de la Alianza le pidieron al Tribunal Electoral que destituya a los opositores por "falta de probidad".
Este viernes es la 12° oportunidad en que se reúnen -o intentan juntarse- para escoger al nuevo capo de la Muni. ¿Qué pasará? La mesa está abierta para recibir las apuestas.