Haitiano no pudo recuperar a su hija desde el Sename

La ilusión de Wilfrid Fidele por recuperar a su hija de tres meses desde un centro del Sename, se apagó apenas ayer en la tarde puso un pie en la Casa Nacional del Niño.

Amigos del haitiano, su abogada y los padrinos de la menor llegaron con globos hasta la Casa Nacional del Niño, ubicada en Ñuñoa, para darle un bello recibimiento a la chiquitita. Sin embargo, el organismo fijó la entrega de la pequeña para los próximos días.

Mientras la gente esperaba que Wilfrid saliera con la niña, al interior del recinto le informaron que faltaban trámites por realizar. Finalmente, lo sacaron por detrás y lo acercaron a una estación del Metro.

Versión del Sename

Desde el Sename aseguraron a La Cuarta que ayer no era la fecha de entrega de la lactante. Agregaron que efectivamente este lunes se terminó "el último trámite de capacitación" con el padre, y que después vendrán los protocolos de acercamiento y otros procedimientos.

La menor de tres meses fue internada en el Sename, luego de que el 30 de agosto Joane Florvil fuera acusada de abandonarla.

Un mes después, la madre falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de una falla multisistémica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA