Haitianos en Chile ayudan a los suyos tras brígido huracán

Muchos cachamos por redes sociales y portales de noticias que el huracán Matthew dejó la patada en caleta de países del Caribe. ¿Cierto?

Bueno, la cosa es que uno de los más golpeados fue Haití, que antes del charcha fenómeno natural ya la estaba viendo peluda por sus altos niveles de pobreza.

Y así como los chilenos nos vamos a otros países con mejores condiciones para darle un buen vivir a los nuestros, muchos haitianos han elegido Chile y ahora ven con pena cómo casi 500 compatriotas fallecieron.

Además, como están lejos y les va mejor por acato, ven con más nostalgia que la cresta a su pípol y, por eso, no se quedaron de brazos cruzados.

Ayuda

Cabros, a sacarse los cocodrilos de los bolsillos. Los cabros de la la Oschec, organización sociocultural de Haitianos de Estación Central, están recolectando alimentos no perecibles, pañales y agua envasada para enviar a sus tierras y la campaña termina este sábado a las 21:00.

¿Dónde aportar? En el Santuario Padre Hurtado de Estación Central. Y si no puede ir hay una cuenta de ahorro: 327-621-387-93 del Banco Estado, cuyo Rut del titular es 65.055.646-1,

¿Dudas, consultas? Al correo oschec.ht@gmail.com o a los teléfonos 9 59683061 o 9 42177551.

COMPARTIR NOTA