Compañera había recibido el último mensaje de Carla el pasado lunes.
Durante la madrugada de este miércoles se confirmó el hallazgo de Carla Quintana (20), joven que había sido vista por última vez durante la mañana del lunes 5 de septiembre.
En aquella jornada, la estudiante de Medicina Veterinaria se dirigía a la Universidad Santo Tomás de Temuco, en la Región de La Araucanía. Sin embargo, nunca llegó a clases.
La preocupación aumentó entre sus familiares tras darse a conocer el mensaje que la joven le envió a una compañera a través de WhatsApp.
“Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió Carla.
“Sonará cliché, pero mi sobrina es una persona muy diferente al resto de la juventud. Dedicada a sus estudios, a su hermano pequeño, a su familia y sacar adelante su carrera. En el tiempo que la conozco, jamás la he visto carreteando, es una niña de casa, respetuosa, calladita y doy fe que sus compañeros la quieren, no tiene problemas con nadie”, indicó Luis Zurita, tío de la joven, a CHV Noticias.
Además, el hombre explicó que “nosotros como familia y por las nuestras hemos recorrido lugares donde mi sobrina suele recorrer, desde que se baja del bus hasta la universidad. Ahora estamos esperando una investigación más oficial y dedicada por parte de las policías”.
Hallada con vida
Sin embargo, para tranquilidad de su familia, Carla llegó esta madrugada a dependencias de la 7ª Comisaría de Villarrica. En el lugar fue contenida por personal policial, mientras su familia era notificada sobre su aparición. Finalmente, se le trasladó a un centro asistencial para constatar lesiones.
Cabe destacar que, por orden del Ministerio Público, la investigación está cargo de la PDI.