El joven, oriundo de Valparaíso, viajó en octubre pasado a La Serena.
La última vez que se supo algo del estudiante de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso fue el 2 de noviembre, cuando informó a sus familiares que se encontraba en la ciudad del norte y ese mismo día se dirigiría al Valle del Elqui.
El cuerpo, que fue encontrado por peritos de la PDI, estaba pendiendo de un árbol al costado de la Ruta D-43, en la comuna de Ovalle, por lo que son varias las hipótesis que se investigarán para dar con el motivo real de su muerte.
INVESTIGACIONES
"Luego de investigar casos de presuntas desgracias, ya tenemos una identidad. Estamos solo a la espera de la confirmación de esta por parte del Servicio Médico Legal", dijo el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
Sobre cómo se dio con la identidad de Sebastián, el comisario agregó que "encontramos en el sitio del suceso unos documentos que nos hacían presumir se trataba del joven que venía de la ciudad de Valparaíso, como es el caso de un pasaje de bus interprovincial".
Desde que desapareció Sebastián hasta el momento en que lo encontraron, pasaron tres meses de angustia para la familia.
"El rango de investigación fue amplio. Tomamos una serie de casos a nivel nacional de las presuntas desgracias que están pendientes, pero de acuerdo a los análisis de los antecedentes, fuimos descartando hasta llegar a una línea de investigación más concreta", soltó el comisario Muñoz.
El cuerpo ahora está en manos del Servicio Médico Legal, a espera de la confirmación de las pericias realizadas y ya se contactó a la familia para informar del hallazgo.