Antisocial detenido, de 17 años, cometió el delito en pleno centro de la capital penquista.
Un impactante asalto remece a la ciudad de Concepción, luego que un menor de edad atacara a una pareja de adultos mayores a plena luz del día, en el centro de la capital penquista.
Según información policial, mientras Carabineros de la 2ª Comisaría local realizaba patrullajes preventivos, a eso de las 16:30 horas del martes, fueron alertados de la situación por las mismas víctimas: un hombre de 74 años y una mujer de 64, quienes les señalaron haber sido víctimas del robo de su vehículo, una camioneta marca Mitsubishi modelo L200.
De acuerdo a la denuncia, el automóvil les fue sustraído mientras se encontraban estacionados en la vía pública, en calle General Cruz al llegar a la intersección con Tucapel, donde descargaban algunas especies desde el interior del auto.
Fue en este contexto que los afectados fueron abordados por un sujeto quien se llevó el automóvil, arrastró a las víctimas y provocó la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha de la mujer.
Detención
Con estos antecedentes, los funcionarios policiales se movilizaron rápidamente y lograron divisar el automóvil a las pocas cuadras. Al ver la presencia policial, el delincuent huyó en dirección al sur, siendo en todo momento seguido a distancia por Carabineros.
Finalmente, la persecución terminó en la población Pedro del Río Zañartu, en la rivera norte del rio Biobío, donde los motoristas lograron interceptar la camioneta y detener al hombre, de 17 años, por el delito de robo con violencia de vehículo. En el interior del automóvil, en tanto, se encontró el dedo de la víctima.