Hallan muerto militar que torturó y asesinó a un perro: familia encontró su cadáver en un parque

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La brutal agresión contra el animal generó protestas tras la difusión de imágenes en redes sociales. Se abrió investigación para averiguar “las causales de muerte” del uniformado.

Un terrible hallazgo realizó una familia que paseaba por el Parque Helios Eseverri, en Buenos Aires, durante la mañana del domingo. A pocos metros del lugar donde transitaban, el cadáver de un hombre alteró la tranquilidad del grupo que alertó sobre este hecho a la policía.

Horas más tarde, se confirmó que la víctima fue identificada como el suboficial principal Martín Orellana, quien perteneció al Escuadrón de Ingenieros Blindado. El hombre se había ahorcado.

Recientemente, según detalló Infobae, el miembro del Ejército argentino había sido acusado de haber torturado y asesinado a un perro callejero en la ciudad de Olavarría, al interior de la capital trasandina. Un hecho que se dio a conocer a través redes sociales tras la viralización de fuerte imágenes.

En los registros, se ve el momento en que el sujeto ataca y mata al can al interior del Regimiento de Olavarría a Malevo. De hecho, el uniformado había sido denunciado por el delito de maltrato animal. También se produjeron protestas por parte de organizaciones animalistas que pedían su destitución.

Este hecho motivó algunas protestas frente a ese lugar por parte de organizaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales, que reclamaron el apartamiento del militar de su cargo.

Investigación

Una vez hallado el cadáver, efectivos policiales, personal de la Policía Científica y miembros de la Fiscalía llegaron al punto y se abrió una investigación con el fin realizar una “averiguación de las causales de muerte”.

A través de un comunicado, la Guarnición Militar Olavarría lamentó informar “el fallecimiento del Suboficial Principal Martín Orellana, perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado”. De paso, precisaron que el entorno personal del uniformado, “sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión”.

“Las autoridades militares de la Guarnición continúan colaborando con las actuaciones judiciales iniciadas días atrás con motivo de los hechos de público conocimiento. El Ejército acompaña en el dolor a los vínculos más estrechos del Suboficial Principal Orellana y ruega por su eterno descanso”, precisaron en el texto que replicó el citado medio.

COMPARTIR NOTA