Hallan sin vida a lolo desaparecido en Hualpén

La angustiosa espera de la familia del joven Gonzalo Rivera Manosalva (18), quien había desaparecido hace 15 días, terminó de la manera más triste ayer con el hallazgo de su cadáver en el sector de Lenga, en la región del Biobío.

El cuerpo del muchacho fue encontrado a 12 metros de profundidad en las costas de Hualpén, cerca del lugar donde días antes aparecieron algunas de sus pertenencias.

De Rivera Manosalva no se tenían señas desde el 31 de octubre, después de compartir con un grupo de amigos en el sector de Ramuntcho.

En la búsqueda del adolescente participaron efectivos del Gope de Carabineros, la Armada, Bomberos, además de pescadores, familiares y amigos del estudiante del Colegio Brasil.

En un momento de la búsqueda renacieron las esperanzas de hallar con vida al estudiante, tras la aparición de un video grabado por Bomberos, en el que supuestamente se veía al adolescente, pero que resultó ser otro joven.

El fiscal del caso, Mario Elgueta, (ver nota aparte) detalló que por las características físicas y la vestimenta, se trata del desafortunado joven que habría caído al mar.

Luego de que buzos rescataron el cuerpo de Gonzalo, fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción, hasta donde llegó su familia.

"LO RECONOCÍ POR POLERÓN Y UNA ZAPATILLA"

José Rivera, padre de Gonzalo, señaló después de conocer sobre la muerte de su hijo que: "ahora debemos salir adelante a pesar de la tragedia y el drama que se nos viene encima".

El desconsolado progenitor señaló que "no sé si fue un accidente, eso tendrá que verse con la investigación".

Agregó que "lo reconocí por un polerón y por una zapatilla, que es la compañera de la que se encontró antes".

El fiscal Mario Elgueta añadió que "mientras no tengamos la seguridad de lo que ocurrió, no vamos a descartar ninguna diligencia".

El subprefecto de la BH, Sergio Claramunt, dijo que "a simple vista no se aprecia la intervención de terceros".

COMPARTIR NOTA