Tras las primeras diligencias, la entidad policial estableció que no existiría participación de terceros.
La tarde de este jueves se halló el cuerpo sin vida de la joven desaparecida de 24 años, Claudia Vargas, en una casa 'okupa' de la calle Yungay, en la comuna de Valparaíso.
Recordemos que su familia aseguró que se le perdió el rastro el sábado 15 de mayo, luego que esa noche compartiera con amigos en la Plaza Victoria de la ciudad.
Posteriormente se habría quedando conversando con otro grupo que estaba en ese mismo sector.
Tras las primeras diligencias, la entidad policial estableció que no existiría participación de terceros.
La situación alertó a personal policial que llegó a la zona para recabar antecedentes del hecho que fue abordado por el Jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.
"Efectivamente, en horas de la tarde y a solicitud del Ministerio Público de Valparaíso, se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, ya que en este lugar se ubicó el cuerpo de una mujer fallecida, de aproximadamente 25 años de edad", aseveró el funcionario policial.
Sobre el operativo, agregó que "se dispuso un equipo de investigadores, donde se trajo a un médico criminalista y personal de laboratorio, logrando realizar las pericias respectiva en el lugar, donde se pudo establecer hasta este minuto que no existe la participación de terceras personas en el fallecimiento de esta mujer".
En cuanto a la causa de su muerte, el subprefecto sostuvo que "es un proceso en desarrollo y se realizan diferentes pericias como empadronamientos y la toma de declaraciones de testigos".