¡No pierde la fe! Dice que halló en la basura un trocito del Kino ganador

Entre la basura, tras siete horas de búsqueda, el perito judicial Cristián Cáceres encontró un pequeño trozo de papel que nuevamente le da esperanza a Javier Zapata, el supuesto ganador del cartón millonario del Kino.

"Estoy seguro que es (parte del boleto), lo tengo claro, ahora sólo queda esperar lo que dice la Fiscalía sobre este y el cartón completo. Me dijeron que en diez días más me dicen", aseguró el agricultor que sueña despierto con los 2.400 millones de pesos del premio y que, incluso, tiene un gorro con la palabra Cancún para atraer la suerte e irse finalmente de viaje.

Te puede interesar: Vuelco total: la decisión de Lotería sobre los supuestos ganadores del Kino

Cáceres, que también es abogado, indicó que el 11 de mayo realizó los trabajos. "Se puso en contacto conmigo para ver si en la basura donde lo encontró existía resto del mismo", señaló.

Zapata, quien había tapado ese sector con un nylon negro, afirmó que el trozo que se encontró "puede ser de la fecha o el juego".

En tanto, el perito reveló que encontró este pedazo de papel estaba junto a "un envase de pasta dental, que estaba en pésimas condiciones. Ahí, se desprende un trozo, de 7 milímetros de largo por 5 milímetros de ancho".

Agregó que ese papel "estaba muy húmedo, por la ubicación y las condiciones de conservación. Cuando lo levanto me percato que en una de sus caras se veían dos números, y por el otro lado tenía un color blanco con algunos tintes celestes, colores similares a un cartón del Kino".

Informe

Cáceres, que le entregó toda la documentación sobre el caso al esperanzado agricultor, contó que "le señalé (a Javier) que no logré encontrar ningún trozo de cartón que pueda ser atribuible al desprendimiento del cartón cuestionado. Sólo que encontré este pedazo de papel que presenta condiciones similares".

Cristián contó que, a modo de sugerencia, le planteó al supuesto ganador que pidiera que se contraste esta nueva información con la que ya existe. "Sería bueno que la Fiscalía pericie este trozo con algunos del cartón, para determinar si corresponde o no", afirmó el perito.

Por último, indicó que el mismo día que supo de la existencia de este pedacito se contactó con Zapata. "Estaba tranquilo y confiado, quiere llegar hasta el final y para eso está ayudando en la invesigación. A su juicio, esto es un paso más para lograr lo que busca".

COMPARTIR NOTA