El hecho ocurrió durante la jornada de este 24 de noviembre. Qatar fue un mediador clave en la liberación.
Durante la jornada de este viernes 24 de noviembre, Hamas liberó a 24 rehenes que habían estado cautivos en Gaza durante semanas, incluidos 13 israelíes, 10 tailandeses y un ciudadano filipino.
Esta sería la primera etapa de un “Intercambio de prisioneros palestinos en Israel bajo un acuerdo de alto el fuego de cuatro días”, informó Qatar. Entre los rehenes hay mujeres y niños que estaban siendo sometidos a controles médicos antes de ser trasladados a Israel.
Ya entraron a territorio israelí y serán trasladados a hospitales israelíes y reunidos con sus familias. Los nombres y apellidos de los recientes 13 rehenes liberados por Hamas son Hannah Katzir, a quien el grupo terrorista dio por muerta.
Le siguen Margalit Moisés, de 78 años, Yaffa Adar, de 85 años, Channah Peri, una siudadana britanica - israelí. Adina Moshé fue otras de la sliberadas pero se cree que su marido continúa en Gaza.
Danielle Aloni y Emilia Aloni, Ruthi Munder, Keren Munder y su hijo Ohad Munder, quien cumplió 9 años durante su secuestro en Gaza. Doron Asher Katz, y sus hijas, Aviv y Raz.
Cabe destacar que Qatar fue un mediador clave en la liberación de los rehenes. Mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de entregar a los rehenes desde Gaza a Egipto, también confirmó la liberación.