Alcanzó a relatar parte del viaje organizado por la empresa OpenGate Expeditions e inclusive anticipó las dificultades de la travesía.
Este lunes se llevó a cabo una misión de búsqueda y rescate después de la desaparición de un submarino en el océano Atlántico junto con su tripulación. Su viaje se concretó para visitar los restos del RMS Titanic. El vehículo llevaba a bordo a cinco personas, incluyendo a Hamish Harding, un multimillonario británico de 59 años conocido por su pasión por la aviación y la exploración.
Harding, presidente de la compañía aeronáutica Action Aviation, venía anunciando su viaje rumbo al histórico naufragio desde 2022. ¿Su objetivo? Llegar hasta las profundidades del suelo submarino tras ser parte en el pasado de un viaje turístico al espacio de la empresa Blue Origin.
En ese contexto, su cuenta de Instagram fue utilizada para compartir su experiencia en los días previos, recalcando inclusive el rol que tendría en la travesía que podía ser algo único debido a las adversidades climáticas.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS TITANIC como especialista en el submarino que baja al Titanic. Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al Titanic en 2023″, planteó.
En esa línea, también puntualizó que el viaje fue una oportunidad que tuvieron que aprovechar. “Se acaba de abrir una ventana meteorológica e intentaremos una inmersión mañana. Salimos ayer de St. Johns (Terranova, Canadá) y tenemos previsto iniciar mañana a las 4 de la mañana. Hasta entonces hay muchos preparativos y reuniones informativas que hacer”, recalcó.
El multimillonario también dijo que el equipo de la travesía incluía “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones al RMS Titanic desde la década de 1980″. Entre ellos estaba el aventurero francés PH Nargeolet.
El viaje de OpenGate Expeditions
En 1912, el Titanic chocó con un iceberg durante su primer viaje dando pie a una tragedia que le costó la vida a alrededor de 1500 personas. Décadas después, los restos del naufragio fueron hallados y generaron nuevo interés en la tragedia, incluyendo la realización del clásico cinematográfico de James Cameron.
La empresa a cargo de la expedición, OceanGate Expeditions, se dedica a ofrecer viajes turísticos por el precio de 250 mil dólares, brindando a sus clientes la oportunidad de acercarse a los restos del icónico naufragio. Según su web, el último trayecto duraría ocho días, del 12 hasta este martes 20 de junio.
Leer más:
- Patuelli llega a su fin tras 50 años: las razones tras solicitud de quiebra de la tienda de calzado
- Vecinos de La Granja denunciaron: detienen a cantante urbano Jere Klein por posesión de droga