Hans Podlipnik y Julio Peralta se metieron en los Juegos Olímpicos

Dentro de una de las jornadas más negras en la historia de nuestro tenis, hubo una noticia que fue como un arcoíris en medio de la tormenta: Chile tendrá presencia en el dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Claro, porque el binomio de Hans Podlipnik y Julio Peralta logró clasificar al cuadro principal del mini torneo olímpico, aumentando así a 42 la lista de deportistas que integrarán la delegación jaguar.

"Estoy emocionado. Es un sueño hecho realidad. Es algo que uno sólo imagina desde chico, que serás parte de algo tan grande. Estar en unos Juegos  Olímpicos es lo máximo, lo más grande que existe. Poder llegar ahí y representar a Chile con Julio será increíble", desembuchó "H-Pod", que hizo una pausa en medio del cornetazo de la Copa Davis pa' soltar que está más feliz que Cirilo pololeando con la María Joaquina.

La gracia de meter al tenis chileno de vuelta en unos Juegos después de ocho años, cuando Fernando González consiguió la plata en Beijing tras caer en la final ante Rafael Nadal, fue consecuencia de un ascenso en el ranking de ambos tenistas, ya que Podlipnik escaló hasta el puesto 61° y Julio Peralta hizo lo propio hasta el 63°.

COMPARTIR NOTA