Seis años ya lleva fuera de la ANFP, tiempo donde se ha concentrado en su fundación "Ganemos Todos". Pero Harold Mayne-Nicholls se ha reencontrado en suelos vodkeros con su vocación como periodista, y desde que arrancó la Copa Confederaciones está despachando para TVN.cl un montón de cápsulas con el lado B del cocido en suelos vodkeros.
"Hago lo que me gusta y lo estoy pasando muy bien", comentó el ex mandamás del fútbol chileno a La Cuarta, luego de haber recorrido Vladimir, la ciudad de las flores, la que mostró en su espacio "Rusia desconocida, la bitácora de Harold".
Por eso ha dejado las patas en la calle pa' intentar transmitir con su camarita amiga el ambiente que se vive en la Copa Confederaciones, el que está cachando en vivo y en directo hace un par de semanas, cuando en compañía de su hijo y a un grupo de amigos, se instaló en un manso caserón en las afueras de la capital rusa, para así alejarse un poco del estrés que significa el centro de la ciudad.
Inspirado
"Quise estar acá en medio de áreas verdes y mucho silencio, la vida en los hoteles es muy rutinaria y desgastante", lanzó Mayne-Nicholls en un palacete que cuenta con varias piezas, un salón principal, un ajedrez gigante y un parrillón de esos que hay que saber sacar partido.
El presi de la ANFP está en su salsa, y guiado por su GPS ha llegado a los lugares más cuáticos de la zona, con la idea de poder volver el próximo año para romperla en el Mundial.
"Vine a esta Copa con la idea de conocer y ver bien cómo eran las cosas acá, por suerte me he encontrado con una gran ciudad y las cosas han funcionado bien", agregó Harold, quien por ejemplo el domingo llegó al Spartak Arena a ver en vivo el debut de la Roja ante Camerún, donde pese al triunfo colorado pasó más de una rabia.
¿La razón? Mayne-Nicholls no está ni ahí con el VAR y no dudó en sumarse a las críticas que se ha ganado la nueva joya de la FIFA.
"Nunca me ha gustado la ayuda de la tecnología mediante cámaras de televisión. Lo he dicho siempre y lo ratifico. No me gusta, distorsiona el principio básico en el que se centra el juego del fútbol que es la democracia", la puso con ajo.