Harvey Weinstein estará 23 años en la cárcel por crímenes sexuales

El que fuera el amo y señor de Hollywood recibió una sentencia ejemplar, tras ser declarado culpable de violación y abuso sexual en contra de Jessica Mann, una aspirante a actriz, y Mimi Haleyi, ex asistente de producción.

Harvey Weinstein (67), quien fuera el amo y señor de Hollywood, pasará 23 años en la cárcel de Riker's Island, una de las más duras de Estados Unidos.

El zar de los productores de cine estará en una celda de 9 metros cuadrados, luego que la justicia gringa entregará su sentencia, lo que ocurrió sólo tres semanas después que se le declarara culpable de violación y abuso sexual en contra de Jessica Mann, una aspirante a actriz, y Mimi Haleyi, ex asistente de producción del reality show Project Runway.

El magnate fue acusado por más 80 mujeres, pero muchas de esas denuncias prescribieron. Justamente por eso, el testimonio de las dos acreditadas, que hablaron en la corte ayudó a sellar la dure sentencia en un juicio que es considerado histórico para el movimiento #MeToo.

"Me aterró profunda, mental y emocionalmente, tal vez de manera irreparable, tal vez para siempre", señaló en el estrado Mimi Haleyi.

El que fuera uno de los productores más influyentes de Hollywood afirmó en la corte, antes de la sentencia, que lo sentía "por todos los hombres que están pasando por esto".

Weinstein y sus películas

Harvey, quien ganó un Oscar de la Academia por producir 'Shakespeare in Love' y fue responsable de otras películas aclamadas como 'Pulp Fiction', 'El paciente inglés' y 'Gangs of New York', negó todas las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Cabe recordar que la caída en desgracia de Weinstein ocurrió en 2017, cuando "The New York Times" y la revista "The New Yorker" publicaron testimonios de decenas de mujeres que denunciaban agresiones y violaciones del millonario.

Pero su visita a la corte no será la última tras esta sentencia, ya que aún está pendiente otro juicio en California por la supuesta violación de una actriz italiana -cuyo nombre se desconoce- y de Lauren Marie Young, quien participó en el juicio de Nueva York como testigo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA