El problema no es oírlo/ El problema es que les molesta/ El problema es que son muchos/ El problema es que son pocos/ El problema es que se unieeeron/ Y dejaron la mansaca...
Tanta mala onda generan algunas letras del guatemalteco Ricardo Arjona, que en las redes socales están chatos. Su forma de componer genera urticaria en algunas personas que se unieron y convocaron a una “Marcha mundial contra Ricardo Arjona” para el próximo 4 de septiembre.
“No más poesía falsa” es el nombre de la convocatoria que ha agarrado cualquier vuelo en la web y que llama a pronunciarse en la plaza principal de cada ciudad.
Artistas de todo el orbe han increpado al cantante por considerar que sus creaciones cargaditas al oximorón son de segunda mano.
“Si Buenos Aires le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados“, lanzó el cantante Fito Páez hace dos años. Y su colega respondió que la música del che viene en bajada.
"Es una prosa poco sincera que se usa como marketing para engrupir a las mujeres, pero no todas caen", dijo el columnista de La Tercera y reconocido detractor de Arjona, Marcelo Brunet.
Claudio Reyes, humorista y fugaz cantante de baladas, también se suma a las críticas contra el autor de la frase "puede que sea yo lo mejor de lo peor que haz conocido."
“Me carga esa actitud. Odio su música y no lo soporto. Yo me uniría a la marcha y la haría con Juanes y todos esos chantas”, señaló.
ESTUPIDECES
Los que apañan a Ricardito se picaron con la convocatoria y quieren puro lanzarles una dosis camuflajeada a los criticones del meta lenguaje creado por Arjona.
"Yo encuentro una estupidez que personas que no tienen el tiempo ocupado en otra cosa, se dediquen a esto", dijo la presi de "Minutos en soledad", fans club oficial del cantante que la hace gritar y goza cuando dice "El mundo está al revés, pero yo igual te quiero".
Paulo César Vega, doble oficial del artista, no entiende como hay personas que odian tanto al guatemalteco, pero aun así escuchen sus letras.
“Es una lata, pero son grupos minoritarios y siempre han existido. No sé cuál es el afán. Ricardo Arjona no pesca estas cosas”, dijo el Arjona chileno.
“Hay gente que ama la poesía más simple. Él está al nivel de Luis Miguel. Él llena estadios y todos se preguntan por qué”, remachó el imitador del artista.
LE PRESTAN EL ROPERO ENTERO AL GUATEMALTECO
Paulo César Vega, el doble oficial del artista, y la presidenta de su fans club en Chilito, Claudia Herrera, no quedaron muy contentos con la convocatoria. Creen que todo es una medida para sacar provecho con un actor exitoso.
“Él es un artista que no se mete con nadie. Él jamás ha hablado mal de otro cantante. Cuando fue lo de Fito Paez, siempre se mantuvo al margen. En Chile cuando vino, se mantuvo muy tranquilo”, dijo Herrera.
SE METEN PALITROQUES EN OREJAS PARA NO ESCUCHARLO
Poesía barata, mal confeccionada y marqueteada. Así califican los detractores de las composiciones de Arjona cada creación del guatemalteco.
“Es un poco rebuscado. Para el segmento al que apunta es una poesía muy cursi”, señala Claudio Reyes.
“Tú no puedes hacer una canción sobre la menstruación. Muchas veces le he dicho a los taxistas que me cambien la radio cuando lo escucho”, critica Marcelo Brunet.