Súplex bandera, machetazos, lazos al cuello, piruetas y hasta llaves de cachete. Eso verán hoy si se pegan el pique al evento que la XNL, la liga más power de lucha libre chilensis, tiene preparado para los mortales. Y La Cuarta saltará a la lona con los guerreros en el ring...
Esto porque uno de nuestros reporteros pop, el chapulín más tierno de todos los apóstoles de la prensa que tiran las manos en nuestra redacción, se sometió al espartano entrenamiento de los luchadores de la Xplosion Nacional de Lucha Libre y hoy vivirá la experiencia de que le saquen la cresta y media al luchar con ellos de igual a igual.
Diego Villegas Cascardo (25), alias la "Roquita Pop", practicó en las cuatro cuerdas durante una semana con próceres de la mocha sucesora de los históricos "Titanes del ring" y quedó como para sacarlo en gira después de los machetazos y llaves de carne que el doctorado en lucha "El Toro" le aplicó sin derecho a ponerse a llorar.
También vivió el rigor del entrenamiento físico que el rudo Bruno "Nitro" Sandretti le aplicó hasta dejarle las patas llenas de callos, subiendo gradas de estadio como si fuera Rocky XIV.
"Me han dado duro toda la semana. Esto es peor a que te muerda un perrito. Ayer me dieron el bautizo como si fuese uno más del grupo: me tiraron al suelo y me hicieron unos cariñitos que me dejaron el pecho como bofe. Espero desquitarme hoy, pero en el ring, como corresponde", desafió la oveja descarriada.
Por su parte, uno de sus contrincantes remachó que "esperemos que todos puedan venir, porque haremos sufrir a La Cuarta. Esto sólo ha sido un entrenamiento, un cariñito para bebés de pecho, comparado con lo que se vendrá mañana (hoy)", contó con sus nudillos en remojo "El Toro".
Y no sólo con ellos podría toparse el minimí de minimosca, sino que también va a poder sapear los afilados cortes del "Carnicero", que desde el barrio Franklin promete llenar de brutalidad, vísceras y salvajismo en cada golpe. Otro que ofrece guapear de lo lindo es "Salomón", que no quiere dejar títere con cabeza.
Si no le gustan con pelito en pecho, puede disfrutar con las elongaciones de "Kristy", la mejor luchadora femenina del 2010.
Así que ya sabe, si tiene las agallas suficientes para soportar cómo le dan zamba y canuta a uno de nuestros periodistas, péguese el pique esta tarde al Gimnasio Comercio Atlético Zenteno, ubicado en Zenteno 1017 a sólo pasitos de avenida Matta, y del Metro Parque O'Higgins.
La entrada pa'l cocido que empieza a las 17.00 está a $5.000 para los adultos y sólo $3.500 para los peques. Ver a un reportero de La Cuarta sufrir en las cuerdas, no tiene precio.