Luego de un exhaustivo proceso de postulación, los canes se integrarán a sus nuevas familias.
Un especial homenaje recibieron los ejemplares caninos que cumplieron su ciclo al servicio de Gendarmería.
El gesto se dio en el marco de la ceremonia de reconocimiento al personal de los grupos que integran el Subdepartamento de Servicios Especializados.
Los coludos destacados fueron Friska, Greck, Holligans, Harry, Iona, Leya, Haika y Kira; ocho canes del Centro Especial de Adiestramiento Canino (Ceac), que se acogen a retiro, quienes, luego de un exhaustivo proceso de postulación, se integrarán a sus nuevas familias.
El jefe del Ceac, mayor Jonhatan Soto, manifestó que “fueron condecorados 8 ejemplares caninos, quienes fueron acompañados por sus guías, recibiendo una medalla de honor por el servicio prestado, habiendo entregado los mejores años de su vida canina al servicio de Gendarmería, pasando en los próximos días a formar parte de familias que los acogerán en sus hogares y los harán parte de sus vidas”.
Perritos de Gendarmería
El Centro Especial de Adiestramiento Canino es uno de los grupos del Subdepartamento de Servicios Especializados de Gendarmería. Realiza procedimientos preventivos y reactivos, en apoyo a la seguridad penitenciaria.
A nivel nacional, son más de 200 ejemplares los que cumplen esta labor, con distintas especialidades en búsqueda y detección de droga; vigilancia e intervención, y terapia asistida con animales.
Leer más:
- “¡Está toda golpeada!”: gendarmes frustran intento de secuestro y graban captura de acusados