Hasta el 2012 terrícolas podrán gozar como chancho en barro

Desde que se bajó de los árboles el hombre ha sentido una fascinación enfermiza por las profecías de los fundamentalistas, agoreros, o milenaristas que como Malaquías o Nostradamus, juran saber la fecha exacta en que el género humano, desde los opinólogos de la tele, pasando por los loros tricahues, las araucarias, la ensalada a la chilena, la Coté López, y hasta el último jurel, desaparecerán per saecula saeculorum de la faz de la Tierra.

Hoy la fiebre apocalíptica está de regreso gracias a una nueva interpretación del Calendario Maya y del Libro Perdido de Nostradamus, entre otras joyitas.

Nos queda poco hilo en la carretilla, dicen. Se vienen megaterremotos, cambios meteorológicos brutales, impactos de meteoritos, achaques sin cura y tsunamis de 300 metros de altura. El hambriento hoyo negro ¡zás! que acecha en el centro del universo devorará de un tarascón al Sol y a todo el Sistema Solar.

Como el Ángel de la Muerte no clausuró para siempre el boliche el 2000, ni cuando pasó el cometa Halley, hay que darle una nueva oportunidad al desastre. Ahora la cuota vence, impostergablemente, el 21 de diciembre del año 2012. El Apocalipsis ya tiene película: "2012 Doomsday", dirigida por Neil Marshall; y Discovery e History Channel le han dedicado una serie de macabros capítulos. Ya flota en el aire el olor a carne quemada y a gladiolos recién cortados.

CÍCLICO

El Calendario Sagrado Maya es cíclico, porque se repite cada 52 años. En la cuenta larga, el cómputo comienza el 13 de agosto del 3114 a. C., y  la última etapa finaliza el 21 de diciembre de 2012. Resulta extraño que los mayas, notables astrónomos y matemáticos, fueran capaces de predecir nuestro fin y no el propio.

Hugo Zepeda, abogado y doctor en teología, dice que está estudiando el tema. Le teme a los cometas y asteroides, asesinos del espacio.

"Se trata de un análisis del Calendario Maya y de Nostradamus aunque mi propia interpretación de Nostradamus fija la fecha el año 3.600", aclara Zepeda.

"El 2012 habrá ciertas conjunciones de planetas y cometas, pero eso no quiere decir que necesariamente se vaya a producir un evento catástrófico".

- ¿De dónde viene esta fascinación del ser humano por estas teorías apocalípticas?

- El hombre vive rodeado de tres grandes misterios: Quién soy, de dónde vengo y para dónde voy. Y el tema de la muerte. Esta inquietud ha ido en aumento a medida que avanza la ciencia porque hoy, por primera vez en su historia, el hombre tiene en sus manos los medios para destruir el planeta.

En todas las religiones existen profecías que auguran "que caerán las estrellas del cielo". Todas aseguran que esto se terminará, lo cual es científicamente correcto, porque el universo no se puede expandir indefinidamente. Creo que el 2012 ocurrirá algo, pero no necesariamente una catástrofe universal. Puede ser otro tipo de evento. De otra naturaleza. Quizá espiritual.

CATASTROFISTAS ANDAN CON LA CALCULADORA EN LA MANO PARA TRATAR DE ACHUNTARLE AL CAPUT

Según los creyentes en el Chao Pescado Universal, (CPU por sus siglas en español) fue el análisis del "simbolismo numerológico" del ataque terrorista contra las Torres Gemelas en 2001, lo que desató un sinfin de interpretaciones apocalípticas y proféticas sobre el destino de la Tierra.

El atentado fue un día 11. Fue el 11 del mes 9, que sumado (9+1+1) da 11. Las torres vistas de lejos parecían un 11. New York es el estado número 11 de EE.UU. Eran torres de 110 pisos. El primero de los vuelos estrellados era el 11. El vuelo 11 llevaba 92 personas, que suma 11. El vuelo 77 transportaba 65 personas, que también suma 11.

El 11 de septiembre es el día 254 del año y suma 11. También 254 fue el total de las víctimas que fallecieron. Suma 11.

A partir del 11 de septiembre faltan 111 días para terminar el año. Nostradamus (de 11 letras) profetizó el ataque a N.Y. en la centuria número 11. New York City tiene 11 letras. The Pentagon tiene 11 letras.

LETRAS

Ramsin Yuseb, el terrorista que atacó el WTC en 1993, tiene 11 letras. George W. Bush tiene 11 letras. El 4 de julio (4/7) día de la Independencia de Gringolandia suma 11. Al parecer, existe una conexión entre este atentado (11S) y el ocurrido en Madrid (11M) el 11 de marzo de 2004. También aparece repetido el 11 de alguna manera en este caso: El atentado fue también un día 11 (11 de marzo). El nombre del autor de esta nota Manuel Vega O. tiene 11 letras y Google Chile, su inestimable colaborador, también.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA