Está bien que los archirrivales de la “U” sean los caciques del Colo, pero eso no le da derecho a la Conadi para basurear a la sociedad anónima sin casa propia.
El domingo a las 17.22 alguien a cargo de la cuenta de Twitter de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena al tanto de la histórica visita del presidente de EE.UU. al caribe escribió: ''Obama llegó a Cuba y la U aún no tiene estadio''. ¡Chan!
La burla se viralizó altiro y a pesar que desde la cuenta oficial borraron el comentario, éste ya había sido compartido con tutti.
De comunicaciones de la institución nos dijeron que cuatro personas tienen la clave del Twitter oficial y confesaron que no tenían idea qué pasó, piensan que alguien pudo haber confundido su cuenta personal con la del organismo y recalcaron que el mensaje no representa para nada la opinión de la Conadi, que ayer tenía sus antenitas puestas en la elección de consejeros nacionales.
Desde sus cuarteles de invierno, el doctor René Orozco metió la cuchara y opinó que la ''U'' no necesita un estadio propio porque tiene el Nacional con una adecuada capacidad de 40 mil personas que usa sólo dos veces al mes.
En cuanto al basureo histórico que sufren los hinchas azules por no tener casa, el ex presidente azul dijo que ''no me molesta la burla, en el deporte se tiene que tener sentido del humor, en los clásicos siempre hay buenas tallas, el fútbol aporta alegría y la única alegría que tenían los hinchas de la ''U'' era llegar el lunes al trabajo luego de haberle ganado al Colo, porque como en su mayoría son gente modesta no tienen muchas alegrías en su diario vivir''.
Desgraciadamente los azules no pudieron cachiporrearse del triunfo porque empataron con el Colo en uno de los clásicos, catalogados como de los más fomes de la historia de la humanidad. El doctor vio el partido por la tele y contó que ''no me quedé dormido porque no era hora de siesta. Fome, sin futuro, no llegaron a los arcos, no tienen jugadores, se lesionó Paredes y nada, y la ''U'', fuera de Johnny Herrera y alguno más, no tiene nada''.
De la visita de Obama don René también opinó. ''Me parece bien, hay que buscar la unidad, terminar las odiosidades, porque cuando los países se pelean siempre hay alguien que gana plata. Yo estoy a favor de la amistad y contra la tercera causal del aborto (violación); hoy se quiere matar guaguas y mañana se va a querer matar a los viejos, la eutanasia ya viene''.