Hasta el mismísimo embajador de Inglaterra, Jon Benjamin, llegó a la glamorosa "Chicha Fashion: La Primera Gala Guachaca de la Historia", que se celebró anoche en el distinguido club social "La Piojera", en el barrio Mapocho de Santiago.
La solemne autoridad extranjera (abajo, junto al compipa mayor Dióscoro Rojas) fue galardonado con aplausos en el estiloso evento, que le llevó alfombra roja, amplia cobertura de prensa, cámaras, luces y un selecto team de agraciadas anfitrionas del sexy Café Ibiza.
"Me encanta esta cultura local. Como embajador uno se mueve mucho más en la elite, así que quiero sentir un vínculo con la sociedad chilena en su sentido más amplio, a todos los sectores", explicó Benjamin tras recibir su premio, junto con asegurar que los ingleses "no son una tropa de fomes".
"A nosotros nos gusta bailar, nos gusta también la fiesta, pero no tenemos un movimiento que sea como Los Guachacas. Es algo bien chileno", detalló el diplomático, quien se siente "feliz como chanchito en el barro por vivir en Chile".
Al magno evento, que encandiló más que cualquier otro brillo de la agenda social capitalina, llegaron los candidatos Allison Göhler, Karen Doggenweiler, Claudio Palma y Fernando Farías, estos dos últimos favoritos para quedarse con el trono 2011 de la Monarquía Guachaca.
"Yo creo que voy ganando por los personajes que he hecho en televisión, siempre personajes simpáticos. Y soy del pueblo, soy guachaca. Vivo en un barrio popular, soy popular, no me creo el cuento de actor, soy uno más, como hay muchos. Simple, amigo de los amigos y sin mirar en menos a nadie", filosofó Farías, coloradito por el intenso calor humano reinante en La Piojera.
"Soy humilde, cariñosa, republicana y progre. Estoy muy agradecida de la gente. Las reinas guachacas tenemos que ser mamá, casada, separada, vuelta a casar -como yo-, no perfectas físicamente, sencillas, entretenidas, y yo creo que la gente premia eso también", reflexionó Karencita por su litro.
Las votaciones en la página web www.guachacas.cl se cierran a las 12 horas del jueves 28 de abril. ¡Apúrese!